8 tips de diseño web imprescindibles

Las tendencias de diseño más populares del 2022

 ¿Tu web se encuentra entre las más buscadas por los usuarios? Aquí te decimos algunos imprescindibles que tu sitio debe tener para lograr el éxito en solo click.

Cada día que pasa las empresas son más conscientes de que las páginas web son su escaparate al mundo. Desde la llegada del COVID 19, el comercio electrónico se encuentra en pleno auge. Y ahora más que nunca es cuando las entidades deben empezar a conocer de primera mano términos como posicionamiento SEO, marketing de contenidos y web design. Si no sabes cómo empezar, no te preocupes. Nosotros te daremos las primeras claves para que tu emprendimiento vuele alto y despegue rápido.

La interactividad es un plus

¿Has oído hablar de los memes o de los GIFS? Si eres de los que aún no los utilizas en tu día a día es un buen momento para empezar a hacerlo. A los clientes les gusta ver cómo se pueden mover rápidamente en tu página web pasando el ratón por encima o disfrutar de todo en 360 grados. Cuantas más imágenes en movimiento utilices, más puntos ganarás. Bienvenido a la generación millenial.

influencer, social media, woman-4492841.jpg

Que te llamen por tu nombre está de moda

¿Nunca has recibido un mail de una empresa personalizado? ¿A qué hace ilusión que sepan cómo te llamas? Pues efectivamente, ahí está el truco. Los clientes disfrutan siendo bien atendidos y sintiéndose escuchados. Nada mejor que superar sus expectativas cuando ni siquiera te lo han pedido. Una buena idea, por ejemplo, es colocando un formulario de contacto o proponiéndole a los usuarios que «firmen tu libro de visitas». Una manera ingeniosa de email marketing donde todos salimos ganando.

email marketing, laptop, desk-5937010.jpg

Mantén la imagen de tu negocio siempre fresca

Las páginas web son como tu armario. Te piden a gritos renovarse o morir. Por eso debes hacer caso a las nuevas tendencias. Y para ello es importante que hagas pequeños cambios en la estética de tu diseño, modificando los colores o las imágenes dentro de tu sitio semanalmente. WordPress te ofrece la posibilidad de escoger muchas plantillas. Es importante que elijas cuál es la más adecuada para tu negocio y sacarle el máximo partido. Siempre puedes clickar en tu buscador de confianza landing page inspiration. Estamos seguros de que esto sacará tu parte más creativa. Y si no recuerda que también un diseñador web freelance puede trabajar contigo en crear tu blog en la plataforma desde 0. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios visita esta sección.

wordpress, water, logo-588494.jpg

Logo simplificado

Menos siempre es más. Y este año el diseño minimalista triunfa. Con lo que ello conlleva: máximo uno o dos tonos lo harán inevitablemente más atractivo para nuestros clientes potenciales. Lo simple cada vez es más difícil de conseguir, por eso no debes escatimar en un buen diseño gráfico. La clave está en eliminar cualquier elemento que pueda recargar la vista del lector para que el contenido tenga el mayor protagonismo posible. Los colores suaves y los espacios en blanco serán tus mejores aliados en la construcción de tu página web. Como podemos ver en este ejemplo de agencia de marketing digital o en este de web coding.

.

Imágenes de productos en HD

Cuando trates de vender un producto, hazlo lo más visual posible. Al igual que lo que comemos, lo que compramos también nos entra por los ojos. Y agrandar las fotos que le tomamos puede ayudar al cliente a percibir características y detalles que para él son importantes. La baja calidad ya no es una opción en estos tiempos que corren. Especialmente en la sección de portada, donde esta imagen será la primera impresión que tenga el usuario de nuestra web y nuestra empresa. Aquí te dejo un muy buen ejemplo de ello: Ópticas Candray. Frente a otro emprendimiento como Hosting de Minería.

Las elecciones siempre responsive

Es importante que tengamos en cuenta que cada vez son más los internautas que navegan a través de la red desde un teléfono móvil o una tablet. Eso como oferentes de servicios nos obliga a adaptarnos. ¿De qué sirve que añadamos muchos botones o imágenes en 360º si el usuario no puede disfrutarlas? Asegúrate de que tu diseño web sea perfectamente legible en cualquier dispositivo. Y si no eres capaz de hacerlo contrata siempre los servicios de un profesional. Es una inversión imprescindible en pleno siglo XXI. De paso, aquí te dejo mi portfolio para que veas algunos de los trabajos que he hecho y valores cómo puedo ayudarte. No dudes en contactarme.

Los datos siempre con gráficas

¿A quién no le gusta exhibir sus logros frente al cliente? Ya sea en ganancias cuantificables, porcentaje de engagement en redes sociales o número de usuarios en el último mes. Sea como sea lo que es un hecho es que todas las personas respondemos mejor ante la información si esta viene representada en imágenes. Así que no desaproveches esta oportunidad para incluir algún gráfico interactivo que pueda llamar la atención del usuario y facilitarle la decisión de decantarse por tu negocio según tus resultados obtenidos. Así como cualquier tipo de cifra de manera interactiva. ¡Si entra por los ojos tienes la mitad del camino hecho! Mira la web de elmundoandme o la de la Residencia Geriátrica los Olivos para ver de lo que hablo.

Los chatbots, más en alza que nunca

Cada vez es más frecuente que el aprendizaje automático se integre en todas las plataformas y las páginas web no iban a ser menos. Puesto que como empresas no podemos estar las 24 horas pendientes del cliente, esta herramienta resulta muy útil para dar una respuesta rápida a los usuarios que realizan preguntas frecuentes a través del chat automático de nuestra página. El objetivo es lograr que cada vez esté más humanizado y las recomendaciones le resulten verdaderamente útil al potencial cliente. Aquí te dejo un artículo muy explicativo de esta agencia de marketing en Lima.

Diseñar para todos debe encontrarse entre tus prioridades como empresa. No te olvides de las tres palabras fundamentales: Inclusión, usabilidad y accesibilidad.

¿Te imaginas un edificio sin rampa para que las personas discapacitadas puedan acceder a él? Nosotros tampoco. En pleno año 2022 pensar en las personas sordas o invidentes es casi un requisito indispensable a la hora de crear nuestro sitio web. Piensa en qué barreras pueden encontrarse cuando acceden a tu sitio y reflexiona sobre posibles cambios estructurales que favorezcan la integración de todas las personas durante su navegación por la red.

Di sí al diseño inclusivo

Algunas de las discapacidades más comunes son la auditiva, la física y la cognitiva. Así como, la neurológica, la visual y la del habla. Por esta razón podemos pensar en adoptar pequeñas estrategias que favorezcan la integración de todos los usuarios. Incluyendo algunos recursos como los podcast, un asistente de voz o imágenes relacionadas a los textos que mejoren su comprensión.

Otros cambios que podrías incluir en tu página web sería la subtitulación de vídeos, incluir un tamaño de texto legible o un lector de pantalla. Pequeñas modificaciones que amplían tu base de clientes, aumentan tu tráfico WEB y reduce tu tasa de rebote. Y recuerda que estos sencillos pasos contribuyen a construir una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria y accesible.

Comparte este contenido con tus amigos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.    Configurar y más información
Privacidad